Todos deseamos al emprender vender y cobrar continuamente en nuestro proyecto o negocio, y ese deseo nunca termina. Por naturaleza el humano es ambicioso, mas no codicioso ¡y eso debe tener el emprendedor o empresario ya establecido! Ambicionar, siempre a más, para eso sus métodos de cobro o pago deben ser agiles y abiertos a todos los mercados, pero cuando hablamos de tarjetas de crédito nos entra una desconfianza porque en ello desde luego está en juego nuestro negocio, no nos podemos permitir a perdidas por errores. Es cuando vemos la opción de las tarjetas de crédito o débito la primera vez que lo hacemos con desconfianza o miedo. Pero no debe ser así, sino todo lo contario.
Debes permitirte este cobro y potenciaras tu crecimiento al máximo, un simple detalle y te dará crecimiento. según cifras del Banco de México, en el país existen más de 28 millones de tarjetas de crédito y cerca de 137 millones de tarjetas de débito, es decir que hay más tarjetas que habitantes en la República.
Esto nos demuestra que existen grandes oportunidades de crecimiento, y por seguridad en la actualidad mucha población solo carga tarjetas de débito o crédito, aunque te cueste difícil creerlo y más en la ciudad de México o en el estado de México, imagina que un cliente quiere un producto de tu negocio, pero solo trae con el una tarjeta de crédito y aunque lo desee prefiere conducirse a un lugar donde si le acepten esa manera de pago ¡ahí ya perdiste un posible cliente! Es por eso que debes de agregar este sistema de pago cuanto antes y aquí te digo como.
Tarjeta de crédito vs tarjeta de débito en el cajero
También existen diferencias si quieres retirar efectivo en un cajero automático. Si utilizas la tarjeta de débito en un cajero de la entidad financiera que la ha emitido, normalmente, no tendrás que pagar ninguna comisión. En cambio, si retiras efectivo con la tarjeta de crédito, es posible que el banco te cobre intereses por adelantarte ese dinero. La retirada de efectivo con tarjeta de crédito es contra el límite de crédito que te ha concedido el banco y no contra tu cuenta corriente. Tanto las tarjetas de débito como las de crédito son muy prácticas en tu día a día y, en el caso de las últimas, son muy buena opción en caso de necesitar financiación para imprevistos o compras de importes elevados. A veces su introducción puede ser un poco complicada por parte de la banca a la cual elijas. Los bancos presumen de agilidad y facilidad en sus tramites y la verdad la mayoría son muy tediosos.
Beneficios de cobrar con tarjeta de débito de crédito.
1. Aumentas tus ventas
Lo más importante es que se vuelve más cómodo y organizado el manejo de tu dinero. Al implementar una terminal, permites el control automático de tus ingresos, estás enterado de los movimientos que se realizan y puedes realizar transacciones digitales de una forma casi automática y por su facilidad de pago, abres una opción de pago y por ende aumentas las ventas.
2. Disminuyes el costo de tu dinero
Cuando aceptas tarjetas reduces gastos operativos, como aquellos relacionados con el procesamiento de cheques o la custodia y el traslado de dinero en efectivo. Lo más importante es que se vuelve más cómodo y organizado el manejo de tu dinero. Al implementar una terminal, permites el control automático de tus ingresos, estás enterado de los movimientos que se realizan y puedes realizar transacciones digitales de una forma casi automática.
3. competitividad
Al tener medios de pago diversos y agiles tus clientes encuentran una ventaja para consumir tus servicios o productos, además de que pudieras tener compras a meses sin intereses, que a ti te favorecen y aseguran un cobro por parte de la banca. Esto también le dará seguridad a tu audiencia ya que al no traer mucho efectivo una tarjeta le da la opción de seguir consumiendo sin temor de ser expuestos a la delincuencia que hoy se vive en las calles de todo el mundo.
4. negocio eficiente
Tus clientes no necesitarán dinero en efectivo para pagar por tus productos, mucho menos esperar por cambio en caso de no tener disponible. Los pagos sin papel te ahorran tiempo y dinero, para que tú te dediques a administrar y hacer crecer tu negocio.
5. clientela satisfecha
También puedes abrir algunas promociones al decirle a tu clientela que, si usa ese método de pago, puede recibir un plus, un recuerdo o algo para impulsar tus ventas. Como programas de recompensas.
6. seguridad
Cuando tu negocio o servicio tiene menos flujo de efectivo ante la clientela ahuyenta o reduce el riesgo ante la delincuencia. Ya que “una vez cobrado, no puede ser retirado”
7. Generas confianza para tus clientes
Esta comprobado que cuando permites diversas formas de pago en tu negocio, genera confianza a tus clientes o cuando buscas inversionistas, ya que transmite que eres un negocio establecido conforme a derecho y en rectitud. además, tienen la oportunidad de gastar más sin decir "deja voy al cajero". No hay comisiones adicionales. Casi todas las otras formas de pago soportan algún tipo de comisión. Si cobras en efectivo, no hay ningún intermediario que gestione el cobro y, por lo tanto, el 100% de lo acordado irá directo a tu caja.
8.-desventajas
Una de las grandes desventajas es que debes vigilar que el cobro sea frente a tus clientes y ser muy cuidadoso en la elección del personal, ya que algunos trabajan en los negocios de este medio de cobro para clonar las tarjetas y así realizar cobros fantasma o retiros que pueden perjudicar la imagen y prestigio de tu negocio. Cumplir con varias leyes y normas de seguridad. debes cumplir con un buen número de normativas de seguridad y protección de datos para asegurar los datos de tus clientes.
Medidas para evitar la clonación de tarjetas de crédito o débito.
• Si entregas tu tarjeta física no la pierdas de vista. En las tiendas, restaurantes y gasolineras pide que te lleven la terminal móvil para que hagan el cargo frente a ti.
• Verifica que el comercio en donde realizarás tu compra es seguro.
• Cuando utilices un cajero automático, siempre revisa que la ranura en donde se inserta la tarjeta no tenga algún objeto adicional sospechoso, también revisa la ranura donde sale el dinero. En caso de que notes algo raro, opta por no usarlo y repórtalo.
• Lleva un registro de tus transacciones y revisa tus movimientos con frecuencia.
• Si te roban tu cartera o la pierdes, notifica lo más rápido que puedas a tu institución donde tienes tu cuenta para evitar cargos.
• Activa las notificaciones para saber inmediatamente cuando se te ha aplicado un cargo.
• Si detectas cargos en tu estado de cuenta que no reconoces, de igual forma repórtalo inmediatamente.
Como puedes leer es muy sencillo e importante incorporar esta forma e pago para que sigas creciendo y para que emprendas con seguridad y un paso delante de tu competencia. Sigue teniendo un magnifico día, no se te olvide darle like y compartir.
Síguenos en nuestras redes sociales y disfrutas grandes sorpresas hechas para ti.
E-mail: conefrainnavarro@gmail.com
Facebook https://www.facebook.com/EfranNavarro6/
twitter https://twitter.com/EfranNavarro6
Instagram https://www.instagram.com/efrain_ns/
youtube https://youtube/Efraín Navarro
Comentarios
Publicar un comentario